miércoles, 23 de marzo de 2011

Los Elementos

Los cuatro elementos son:

Tiempo
Espacio
Movimiento

Voluntad

En realidad los cuatro elementos son tres: Tiempo, Espacio y Movimiento. Esto quiere decir que estos tres elementos bastan para la existencia del universo.
Más que elementos son conceptos, o quizás más que conceptos son elementos. Son elementos conceptuales, hasta que se concretan en realidades. Esta realidad es nuestro universo temporal físico. Los elementos conceptuales se concretan en realidades, como en el caso de la materia, a nivel sub atómico. Quizá es mejor decir sub sub atómico, dándole dos niveles al menos al adjetivo sub. O sea, los elementos estructurales del universo, a nivel sub atómico, son conceptos. Esto apoya la idea de que el universo, en realidad, no existe; o existe solo en forma conceptual. Entonces, el universo es “solo una idea que ha tenido la Voluntad”.

La Voluntad
Utilizamos este vocablo pues no existe una palabra adecuada para lo que queremos expresar. No es verdaderamente un elemento pues no pertenece a este universo temporal físico. Es una Voluntad sin potencia volitiva, es abstracta; es anterior al universo, por tanto es eterna. Es anterior al universo y encarna el propósito de la creación. Es parte de la eternidad. No debe confundirse con el concepto teológico de divinidad.
Ella encarna el Propósito de la Creación, a saber: crear la Consciencia de ser. Esto solo es posible en vida. La vida solo es posible, e inevitable, en un universo temporal físico. En la eternidad (fuera del universo) la vida como la conocemos no es posible, y la consciencia como la conocemos tampoco.
El factor estructural compartido que de solución de continuidad a la Consciencia entre la temporalidad y la eternidad lo desconocemos. Debe ser nuestro objetivo llegar a conocerlo, tiene que existir.


Esto es un resumen elemental de la “naturaleza” y razón de ser del universo.

No hay comentarios: