sábado, 17 de octubre de 2009

Apocalipsis II




Apolinario Chile Pixtun, según un cable de The Associated Press fechado Octubre 11 de 2009, es lo que se llama un “Mayan indian elder”. En otro tiempo este título hubiera sido para cualquiera un alto honor y llevaría una gran autoridad, hoy día, no sé. Lo curioso de este anciano maya, además de ser menor que yo, es que, según propia confesión, viene de Londres, en donde lo tenían a monte con el asunto del fin del mundo.




Como todos sabemos este acontecimiento ocurrirá el 21 de Diciembre del año del Señor de 2012, sin precisar a que hora. Dentro de aproximadamente unos tres años a partir de la fecha de esta entrada al blog. Ciertamente es pronto, y por eso todo el mundo está nervioso. Todos menos Apolinario.




Si se le pregunta a cualquier maya, suponiendo que encontremos uno, en cualquier aldea maya, suponiendo que haya una, que es lo que va a pasar el 21 de Diciembre del 2012, te contestará con un insulto peyorativo maya imposible de repetir y te dirá que falta mucho y que no tiene para comer mañana. Pero en Londres están muy preocupados, según nos cuenta Apolinario. En The History Channel también y en Discovery y en internet; todos están consternados. En Hollywood también, por eso, el mes que viene, expondrán su punto en una película que se llamará sencillamente “2012” y que no pienso ver.




Todo esto sin siquiera hablar de Nostradamus. Pero..., ¿que está pasando?




Apolinario tiene su respuesta: Señores, más apocalípticos serán ustedes..., si no lean su Biblia.




Pero no es tan sencillo..., y todos nos damos cuenta. ¿Coincidencia? Puede ser, todo parece estarse volviendo mierda al unísono, coordinadamente, apuntando a esa fecha precisamente. Por ejemplo, los mayas no tenían idea de que existiría, para la fecha de marras, algo que se llamaría “sistema financiero internacional”, y ya ven lo que pasa. ¡Fin de mundo!




Tampoco sabían los mayas que existirían los Estados unidos, ni que tendrían un presidente negro, y ya ven. Tampoco que estaríamos en guerra santa islámica, ni tantas otras cosas que pasan ahora.




Pero lo que yo creo es que debemos abandonar la idea de los grandes cataclismos, como asteroides descarriados o volcanes gigantes, y de las guerras, no porque no vayan a pasar, sino porque no creo que esa era la idea de los mayas. Ellos hablaban del fin de un ciclo, porque así concebían al mundo.




Yo creo que será un descubrimiento sorpresivo y demoledor de la ciencia de física de partículas. Esto sucederá en medio de una situación ya crítica por todo lo que venimos viendo. Será demoledor de los fundamentos morales, religiosos, éticos, políticos y humanistas de la civilización (o de “las civilizaciones”, en plural, como dice Zapatero).




Ustedes saben qué es el CERN, saben que el mes que viene recomienzan las investigaciones en el LHC. Choques de partículas, me parece que protones. Todo el 2010 piensan trabajar a “media máquina” (3.5 TeV), para acelerar a tres cuartos aproximadamente (5 TeV) en 2011 y, si todo va bien, ir a full (7 TeV), la energía nano-micro-segundos luego del Big Bang, para el ¡2012!.







No, un hueco negro físico no se tragará la galaxia, pero un hueco negro existencial si puede tragarse la civilización en que vivimos.




¿La última partícula será espiritual? ¿Sobrevivirá “Dios” la prueba de laboratorio?




Este tema da para mucho y se nos está haciendo muy largo por hoy, ya habrá tiempo, aunque no mucho, para seguir este asunto.




Por cierto, CERN se puede seguir en Twitter.










Vale