sábado, 12 de septiembre de 2009

Primera entrada












Hola a todos






Me parece que es de rigor, siendo esta la primera entrada de este blog, ampliar la información sobre mi persona más allá de lo que dice "mi perfil". Mi nombre es mi nombre real, escribo desde donde dice que escribo, la foto es de hace años, en Corinto Antiguo, en el Peloponeso. Entiendo que alguna vez, Saulo de Tarso predicó allí a los conrintios su nuevo producto, que mercadeó allí y en muchos otros sitios. Saulo era un genio del mercadeo y llamó a su nuevo producto "cristianismo", robándole el nombre a su verdadero autor. Hoy en día esta es una práctica muy común, pero entonces fue una verdadera genialidad. Por eso puse esa foto, rogándole a Saulo, que me ilumine para convencerlos a ustedes de que sigan leyendo.








Tengo sesenta y un años, por ahora. Hoy por hoy siento urgencia por escribir, empecé muy tarde, me falta tiempo. Obviamente esta urgencia es la razón de ser de este blog.








Hace unos pocos años, fuí diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad que se conoce como EM. Todos sabrán que se trata de una enfermedad neurológica degenerativa incurable. Son muchas palabras para describir algo tan simple. El hecho en sí no es la propia enfermedad, lo que me impulsa a escribir son los cambios que ella ha producido en mí. No pretendo describir estos cambios en una sola entrada, más bien serán el tema subyacente de todas las próximas.








Nací en Caracas, la ex sucursal de cielo. Cuando me decidí a afrontar mi nueva condición, mi primera acción fue salir de allí. Es lo mejor que he hecho, por ello, y por muchas otras cosas, que ya vendrán saliendo, le doy gracias diariamente, lo primero que hago al despertar, al dios de la EM. Realmente creo que he recibido de él una bendición. La segunda acción fue venir a vivir aquí en donde vivo ahora, en Margarita. Por cierto, el nombre verdadero de la isla es Isla de Margarita, no isla Margarita, como anuncian erróneamente los agentes de viaje. Ojalá Saulo los ilumine. El nombre fue puesto por el Almirante de la Mar Océano, quien estaba infatuado por una cierta emperatriz europea y le regaló la isla. Así que es de ella. Pero eso es otra historia.








Así que venir a vivir aquí, en esta original Tierra de Gracia, como también la llamó el almirante, fue mi segunda mejor decisión. La tercera fue asentarme en Pampatar. He oído a los nativos decir que en "Pampatar fue donde se sentó Dios a planear el mundo", lo dudo mucho, no le hubiera salido tan mal.








En este momento, si miro a mi izquierda, puedo ver las aguas de la bahía de Pampatar con el peñón del Farallón de la Caracola en el centro, luego la primera línea de tierra firme, la península de Araya, detrás de la península, pasándo las aguas del golfo de Araya, que no se ven, aprecio hoy claramente las alturas de la Cordillera de la Costa en sus estribaciones orientales. Esta es la cara que le presentó el continente de América del Sur al almirante en su llegada, y es la que me presenta a mi día a día.








Son ahora las cinco de la tarde de un día claro pero gris, la hora azúl a comenzado hoy temprano. Pero sea día claro o nublado, soleado o gris, día o noche, calmo o venteado, como lo quieran, como venga, la serenidad del sitio y su belleza, a veces me hacen llorar. Quizá el plan de Dios no estuvo tan mal después de todo, pero si así fuera, sería por causa del sitio escogido para elaboralo.








Creo que está bien por hoy. Si los logro enganchar, con la ayuda de Saulo el publicista, nos veremos la semana próxima, pues pretendo hacer esto semanalmente.








El blog es público, si les parece, pueden recomendarlo a quien quieran. Un buen día para visitarlo será cada lunes.








Vale.