Quiero dedicar esta entrada a invitarlos a todos a leer el blog de GeneraciónY de Yoani Sánchez, si es que todavìa no lo siguen. Lo pueden encontrar en: http://www.desdecuba.com/generaciony/
Es bueno hacerse la idea de leerlo regularmente, es una buena contribución a la causa.
También es importante revisar los comentarios respectivos a cada entrada y las discusiones que se generan. Lo de los nombres comenzados por Y es común en Venezuela también, no conozco una explicación al fenómeno, aquí abundan los Yoldan, Yemilé, Yubirí, etc. etc.; es la famosa “ye” que te pueden hacer en la cara con una hojilla Gillette o mejor dicho con una Yilé.
Esta mujer es valiente y vale la pena propagar su blog.
En el lado izquierdo del sitio encontrarán un menú llamado blogs y sitios desde Cuba, es interesante irlo conociendo, abre los ojos a esa vida secreta desconocida en la Cuba comunista.
En unos versos proféticos de Nostradamus se describe al anticristo como teniendo estas características, si esto es así ya tenemos una idea de quien podría ser:
"Su ruido será grande, su lengua y el poder de su voz"
Abajo reproduzco unos comentarios a una entrada anterior en ese blog y la respuesta de Yoani. La pregunta es obviamente formulada por un personero de alguna categoría del régimen comunista o por un atrofiado mental (same shit). La respuesta està por lo menos muy bien escrita.
También está parte del encabezamiento del blog con el asunto de las Y.
Ella pide a:
Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.
1.¿PERO QUE COSA USTEDES QUIEREN? Quieren ver a Cuba convertida en Haití, los niños cubanos en las calles, las familias sin aceso a méidocs ni hospitales si no tienen dólares con que pagarlo, los hijos de los ricos con buenas escuelas y universidades privadas y los otros sin escuela Quieren trabajo infantil droga prostitucion desigualdades injusticias?
=====================================================
¿Y de dónde sacó usted que es eso lo que queremos? Sea serio y díganos dónde leyó tal cosa. Una cosa es creerse las panfletadas del Granma y otra es venir a un lugar de debate a afirmar cosas que nadie ha dicho. Pero debo admitir que su pregunta es interesante: ¿qué queremos?
Yo le voy a decir lo que yo quiero, y creo que recojo el sentir de la mayoría de los comentaristas que visitan o han visitado alguna vez este blog (con la excepción, claro está, de los inevitables agentes (o adoradores) del castrismo).
Que los cubanos dejen de ser solados obedientes y puedan vivir en una sociedad civil que les reconozca sus derechos, ) a réplica, a crítica) independientemente de su filiación política
Quiero una Cuba donde los ciudadanos tengan reales opciones. Quiero una Cuba donde las elecciones no sean entre PCC…y PCC.
Quiero salarios justos y sindicatos que defiendan realmente los derechos de los trabajadores y no los del patrón ( no se olvide que en Cuba el estado es el único empleador, y por tanto el único patrón).
Quiero una Cuba con transparencia en la gestión de los bienes y dineros públicos, porque el Estado, no por administrador, es dueño el bien común y NO TIENE DERECHO a disponer de lo que no le pertenece sin el conocimiento de toda la población.
Quiero una Cuba donde exista separación de poderes, jurídico, legislativo y ejecutivo. Donde los ciudadanos puedan tener una real protección jurídica y puedan hacer valer sus derechos constitucionales sin que los llamen “ contrarrevolucionarios”.
Quiero una Cuba, donde los militares cumplan su verdadero rol en la sociedad. Velar por la seguridad de la población, en lugar de hacer de empresarios capitalistas
Quiero una Cuba donde los cubanos sean libres de entrar y salir, de reunirse, de invitar, de protestar, de no estar de acuerdo, de emplazar al gobierno sin que eso signifique convertirse en blanco de agresiones físicas y verbales, de calumnias y de insultos.
Quiero un gobierno que estimule la creación de riquezas y su justa distribución, según el aporte de cada quién a la sociedad, quiero un sistema que estimule la iniciativa personal, la diversidad, la justicia, la generosidad, los valores familiares y la empatía.
Los cubanos somos perfectamente capaces de lograr la sociedad que queremos. Los únicos que no lo creen son los mismos que han llevado a Cuba a la catástrofe económica y social en que está. Esos incapaces que se creyeron estadistas porque llegaron al poder a base de tiros y fueron lo suficientemente arrogantes como para creerse los iluminados poseedores del secreto de la prosperidad humana. Tremendo chasco y tremendo fracaso!