jueves, 24 de diciembre de 2009

And so it is Christmas

Si desean sentirse buenos, reunirse en familia, intercambiar regalos, adquirir un determinado espíritu que todos entendemos, no deberían esperar el solsticio de invierno del hemisferio norte: la fiesta del nacimiento del nuevo Sol Invictus y el banquete mitráico.

Jesús es indudablemente un personaje histórico innegable, al menos el Jesús que preocupó a los sacerdotes del templo, al menos el Jesús de conducta rebelde que no gustaba a los administradores romanos. Por lo tanto debe haber nacido, y como todo nacimiento, es justo celebrarlo. No fue un 25 de Diciembre, ni la víspera, eso también parece ser un hecho histórico.

Pero está bien, el “cristianismo” y el culto a Mitra, son dos religiones mistéricas. ¿O no son un misterio la Trinidad, la Eucaristía, el nacimiento de virgen y la resurrección desde la muerte? Aquí lo único que no es un misterio es el solsticio de invierno del hemisferio norte del planeta Tierra.

Si queremos celebrar el nacimiento de un niño que al crecer preocupó a los sacerdotes del templo, por favor háganlo todos los días, no solo el solsticio de invierno. Porque ese nacimiento estuvo bien y todavía lo recordamos.

Feliz Navidad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Regresaron los delfines



Regresaron los delfines.
En mi ventana vive una familia de delfines. Si, como lo oyen, sé que es una familia porque no puede ser otra cosa. Siempre son el mismo número.
Por supuesto que no viven en mi ventana sino en el mar que está detrás. A veces desaparecen por mucho tiempo. La última vez que aparecieron fue hace como seis meses o más, no llevo el registro. Pero siempre vuelven y son los mismos. Esta vez se han quedado más tiempo, pues tengo una semana viéndolos, ojalá se queden la navidad, sería un buen regalo para mi.
Es lógico que una familia de delfines tenga otras obligaciones que complacerme a mi, lo entiendo y si tienen que irse, aquí los estaré esperando cuando vuelvan. No sé que tienen estos animales, son un alimento para el espíritu, especialmente como estos en mi ventana que viven en libertad.
Hoy, ahora que los estoy viendo, están completamente relajados. Van y vienen todos en grupo saltando por toda la bahía de Pampatar, eso es lo que hacen ahora. Creo que no están pescando, creo que solo están pasándosela bien. A veces se quedan en el mismo sitio un rato y flotan despacio, como descansando, y me gusta fantasear que están apareándose, que no sería raro. Los envidio, los envidio mucho. Espero que no sea pecado envidiar a los delfines. Me gustaría nadar saltando por el mar frente a mi ventana, me gustaría aparearme nadando por la bahía de Pampatar.
He tenido que parar un rato de escribir y salir a la terraza a verlos. He tenido primero que secarme los ojos de un llanto bobo que me ha dado, esta es la clase de emoción que despiertan, estoy seguro que ellos se burlarían de mi si lo supieran.

Los delfines me han hecho escribir esto hoy, porque no tenía ganas. He decidido no avisar más por correo cuando publique una entrada, así que no molestaré más con eso. Tampoco escribiré más fijo los domingos. Escribiré cuando tenga algo que decir o cuando se me de la gana. Puede ser que escriba más y más veces, cualquier día, de todas formas todo quedará aquí, para cuando visiten este sitio.
Siempre serán bienvenidos, ustedes y los que ustedes quieran.

Adios.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Barcelona-Madrid



Estaba esperando que terminara el partido Barcelona-Real Madrid para escribir el blog de hoy, lamentablemente perdimos y ya no tengo ganas de escribir nada. Me parece que el entrenador cuyo nombre no pienso mencionar tendrá que entregar su cabeza, mientras más pronto mejor.

Antes del juego había estado haciendo una lista de cosas que han ocurrido esta semana para tratarlas en la entrada de hoy. Ahora después del juego me parecen tonterías.

Había puesto en esa lista hablar de este juego, cosa que ya he hecho suficiente; también estaba hablar de las huelgas de hambre que se llevan a cabo en el país. Creo que este es el octavo día de huelga de unos estudiantes en la sede de la OEA, lo que me parece una barbaridad. Estuve preguntando por twitter si alguien sabía cuantas huelgas eran simultáneamente y cuantos huelguistas eran, y por cuales motivos, si es que eran varios. Para mi sorpresa nadie parecía saber.

Después de mucho insistir logré que me contestaran que había “como treinta” estudiantes allí, pero más nada. Sigo bajo la impresión de que hay otras huelgas de hambre en otros sitios, y otros huelguistas, pero todavía no estoy seguro. Pareciera que a nadie le importa, esto es una barbaridad todavía peor.

Otra cosa que había puesto en la lista era mencionar que el inefable diputado Ismael García denunció el tremendo guiso de los bonos y las mal nacidas “notas estructuradas”. Me parece un poco tarde para denunciar esto, que lo sabe cualquiera con dos dedos (o uno solo) de frente desde hace años. Desde que reinventaron el negocio del control de cambio, que históricamente siempre ha sido muy rentable, y ahora ha sido llevado a muy mayores alturas. No hay nada de que hablar, eso es así y ya.

Después de revisar mi lista quedé horrorizado al constatar que todos eran temas de política, o perdí la semana miserablemente o aquí (en el mundo) no ha pasado nada.

Pero Dios es grande, ¡Si pasó algo a última hora!:
La mujer de Tiger Woods le dio unos palos al campeón, parece que estaba montando cachos (él). No se si usó un madero, un hierro o el put; yo apuesto por el hierro 5.

Sin embargo estoy muy agradecido pues pude escribir estas tonterías de hoy domingo, sentado en la terraza bajo un atardecer espectacular. Creo que el atardecer de hoy es lo más importante que me ha sucedido esta semana sin duda alguna; por lo menos a mi.

Sinceramente creo que a los huelguistas hay que prestarles más atención.


Adiós

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Nueva Jerusalén



Esta semana han ocurrido algunas cosas de verdadero interés.

Elevándose por encima del ruido continuo de la política y de la economía, de las guerras ficticias o reales, de las atrocidades narradas por las noticias denominadas de sucesos y de todo el diluvio de acontecimientos que nos abruma a diario; de vez en cuando sucede algo que vale la pena reseñar.

Reseñemos esta semana que se ha encontrado con certeza agua en la luna.
No un poquito, sino mucha, con el volumen de mares. No está en estado líquido, está en el suelo lunar, pero al alcance de la tecnología. Permite vislumbrar agricultura, en invernaderos hidropónicos, o directamente en el suelo lunar. Se puede pensar en oxígeno generado allá. Además hay gravedad, menos que aquí, pero ayuda. Quizá, quien sabe, algún tipo de cría de animales de corral terrestres. Es cerca, en semanas vas y vienes. Es decir, estamos idos.
La propiedad de parcelas lunares es una excelente inversión a largo plazo, si supieras a quien comprárselas. Lo que trae la idea de la peleadera por pedazos de la luna. Lo único cierto es el paso gigante que se ha dado esta semana en el proceso de migración de la raza humana (de una élite de la raza humana) fuera del planeta. Como dice un documental de History Channel: “por si no logran detener el armagedon”.
Al final Niel Armstrong va a tener razón.

Otra noticia digna de reseñar es el regreso del LHC.
Primero fue enfriado hasta las temperaturas que, por razones superiores a la comprensión de nosotros los miembros del lumpen científico-tecnológico, se necesitan para operar el aparato. Luego se introdujeron dos haces (beams) de partículas, primero uno en el sentido de las agujas del reloj y luego otro en sentido contrario, muy lógico, pues han de chocar, eso si lo entendemos; por último se estabilizó la cosa, ya estamos a punto. Ahora a rezar, aunque me parece que rezar puede pasar de moda muy pronto.

Como pueden apreciar estas dos noticias pertenecen al ámbito de la élite científica, muy lejano al resto de los seis mil millones, más o menos, que poblamos el planeta. Todo sigue indicando que el abismo que separa a la élite del lumpen crece de manera exponencial.

Esta percepción aumenta cuando cotidianamente leo los twitts que twittean los especialistas de varios países desde la estación espacial internacional. Estos miembros de la élite cuentan de forma muy informal, pero precisa, su vida cotidiana en el espacio. Sus 140 caracteres están llenos de letras que indudablemente significan algo de extraordinaria precisión tecnológica, pero totalmente incomprensible para el común de los mortales. Parecen ángeles de un coro superior, y lo son.

Con esto quiero decir que me parece cada vez más claro la división de la humanidad en dos clases: la gigantesca del lumpen científico-tecnológico y la de la pequeñísima élite del intelecto científico-tecnológico. La segunda es la de los nuevos ángeles, lo que podríamos llamar la futura raza post-testamentaria. La nueva humanidad, allá afuera, en la Nueva Jerusalén.

La que sobrevivirá y reinará pronto, después del apocalipsis inminente.




Vale.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La Y (i griega)

Quiero dedicar esta entrada a invitarlos a todos a leer el blog de GeneraciónY de Yoani Sánchez, si es que todavìa no lo siguen. Lo pueden encontrar en: http://www.desdecuba.com/generaciony/


Es bueno hacerse la idea de leerlo regularmente, es una buena contribución a la causa.
También es importante revisar los comentarios respectivos a cada entrada y las discusiones que se generan. Lo de los nombres comenzados por Y es común en Venezuela también, no conozco una explicación al fenómeno, aquí abundan los Yoldan, Yemilé, Yubirí, etc. etc.; es la famosa “ye” que te pueden hacer en la cara con una hojilla Gillette o mejor dicho con una Yilé.

Esta mujer es valiente y vale la pena propagar su blog.
En el lado izquierdo del sitio encontrarán un menú llamado blogs y sitios desde Cuba, es interesante irlo conociendo, abre los ojos a esa vida secreta desconocida en la Cuba comunista.


En unos versos proféticos de Nostradamus se describe al anticristo como teniendo estas características, si esto es así ya tenemos una idea de quien podría ser:

"Su ruido será grande, su lengua y el poder de su voz"

Abajo reproduzco unos comentarios a una entrada anterior en ese blog y la respuesta de Yoani. La pregunta es obviamente formulada por un personero de alguna categoría del régimen comunista o por un atrofiado mental (same shit). La respuesta està por lo menos muy bien escrita.

También está parte del encabezamiento del blog con el asunto de las Y.

Ella pide a:

Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.





1.¿PERO QUE COSA USTEDES QUIEREN? Quieren ver a Cuba convertida en Haití, los niños cubanos en las calles, las familias sin aceso a méidocs ni hospitales si no tienen dólares con que pagarlo, los hijos de los ricos con buenas escuelas y universidades privadas y los otros sin escuela Quieren trabajo infantil droga prostitucion desigualdades injusticias?

=====================================================
¿Y de dónde sacó usted que es eso lo que queremos? Sea serio y díganos dónde leyó tal cosa. Una cosa es creerse las panfletadas del Granma y otra es venir a un lugar de debate a afirmar cosas que nadie ha dicho. Pero debo admitir que su pregunta es interesante: ¿qué queremos?

Yo le voy a decir lo que yo quiero, y creo que recojo el sentir de la mayoría de los comentaristas que visitan o han visitado alguna vez este blog (con la excepción, claro está, de los inevitables agentes (o adoradores) del castrismo).

Que los cubanos dejen de ser solados obedientes y puedan vivir en una sociedad civil que les reconozca sus derechos, ) a réplica, a crítica) independientemente de su filiación política
Quiero una Cuba donde los ciudadanos tengan reales opciones. Quiero una Cuba donde las elecciones no sean entre PCC…y PCC.

Quiero salarios justos y sindicatos que defiendan realmente los derechos de los trabajadores y no los del patrón ( no se olvide que en Cuba el estado es el único empleador, y por tanto el único patrón).
Quiero una Cuba con transparencia en la gestión de los bienes y dineros públicos, porque el Estado, no por administrador, es dueño el bien común y NO TIENE DERECHO a disponer de lo que no le pertenece sin el conocimiento de toda la población.

Quiero una Cuba donde exista separación de poderes, jurídico, legislativo y ejecutivo. Donde los ciudadanos puedan tener una real protección jurídica y puedan hacer valer sus derechos constitucionales sin que los llamen “ contrarrevolucionarios”.

Quiero una Cuba, donde los militares cumplan su verdadero rol en la sociedad. Velar por la seguridad de la población, en lugar de hacer de empresarios capitalistas

Quiero una Cuba donde los cubanos sean libres de entrar y salir, de reunirse, de invitar, de protestar, de no estar de acuerdo, de emplazar al gobierno sin que eso signifique convertirse en blanco de agresiones físicas y verbales, de calumnias y de insultos.

Quiero un gobierno que estimule la creación de riquezas y su justa distribución, según el aporte de cada quién a la sociedad, quiero un sistema que estimule la iniciativa personal, la diversidad, la justicia, la generosidad, los valores familiares y la empatía.

Los cubanos somos perfectamente capaces de lograr la sociedad que queremos. Los únicos que no lo creen son los mismos que han llevado a Cuba a la catástrofe económica y social en que está. Esos incapaces que se creyeron estadistas porque llegaron al poder a base de tiros y fueron lo suficientemente arrogantes como para creerse los iluminados poseedores del secreto de la prosperidad humana. Tremendo chasco y tremendo fracaso!

sábado, 7 de noviembre de 2009

LA ESPORA HUMANA



En el tema de los “derechos humanos” que llaman, hay mucha tela que cortar; o mejor, no hay tela, no hay nada. No hay ni que cortar ni nada.




Es una infamia pretender que los humanos tengamos derechos por el hecho de ser humanos, “derechos” que los demás seres vivientes no tienen.



Nadie tiene “derechos”.



La historia, pronto, se encargará de restregarnos en la cara nuestros “derechos” con violencia.



En 1948 las “Naciones Unidas” proclamaron la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, la mayor lista de falsedad y engaño que ha sido posible reunir, y que nos costará muy caro.



En todos sus treinta artículos se alienta a la total decadencia de la humanidad; con mentiras, no hay ni un átomo de verdad en toda la lista. Ni la menor lógica, ni en los artículos, ni en el preámbulo. Es una vergüenza y una infamia cósmica.



Tiene fuero de religión. Una religión cívica y ciudadana, aprobada en asamblea, unánimemente, a mano alzada, por “países”. Preludio del fin.



Se convertirá en el más grande obstáculo para lograr, por los pelos, la supervivencia de la especie.



Un obstáculo como las nacionalidades, las religiones y las ideologías.



La esperanza es que se configure a tiempo una élite eficiente, que esté consciente de la falsedad que se maneja. Será muy duro.



No figura en la lista de derechos humanos consagrados, pero que tal este:



Toda persona tiene derecho a disponer de un planeta habitable, y en caso de cualquier catástrofe, de cualquier tipo, en su planeta actual o no, tiene derecho a ser transportado a otro habitable.



Sería como cualquier otro derecho humano más: absurdo, inventado por humanos.



Por eso la angustia de las religiones, que se aferran a lo más fundamental en la fase de negación.



Por eso florecen fundamentalismos de todo orden.



La humanidad, cumpliendo su destino, se divide. No todos podrán seguir al futuro.



No es justo, pero la justicia siempre ha sido patológica. Una enfermedad nuestra creada por el miedo, la envidia, ideologías y religiones.



Cuando se ven fotos de humanos realizando trabajos rutinarios en la estación espacial por ejemplo, algo inalcanzable para los otros 6.000.000.000 que conformamos el lumpen, se ven con claridad las señales: los que no van.



Pero no solamente el lumpen-proletariado, como antes, sino también el lumpen-evolutivo: los que no vamos.



La degradación del planeta es evidente y esperada.



Las extinciones masivas, el clima, la pobreza, el hambre, el fantasma del canibalismo, pandemia, y la fundamental simplicidad de su principal y más numerosa especie, tan numerosa, que parece una plaga.



Parece que el planeta estuviera infectado con seres humanos.



Una infección que le producirá eventualmente la muerte.



Pero quizás la infección humana del planeta haya provocado ya las reacciones propias de la evolución de la especie:

Tenemos que irnos. Pero no todos, solo los mejores. ¡Típico de la evolución! ¡Toma tu justicia!



La evolución, o cualquier otro mecanismo que nos trajo hasta aquí, reaccionará. Sus reacciones ante un peligro de extinción siempre han sido frías, despiadadas con los débiles, con los experimentos fallidos.



La justicia no es una prioridad, en realidad ni siquiera es una consideración.



Los humanos no son todos creados iguales.



Aceptar este hecho evidente será muy traumático.



Observen bien a los izquierdistas igualitarios del presente, andan revueltos, confundidos como sus masas, presienten que son los que no van. La inmensa mayoría. Va a ser muy traumático.



Los temas políticos actuales pronto quedarán como sin importancia, obsoletos, la nueva política tendrá temas mucho más inaceptables, trascendentales.



Los temas políticos actuales quedarán solo como derechos humanos violados por la realidad.



Estos llamados derechos humanos son una especie de reivindicaciones logradas por un gran sindicato humano.



Lo que viene será como la evolución dejando morir a los dinosaurios, fríamente, para lograr el milagro de conservar sobrevivientes convertidos en pájaros.



Esta vez el problema es más intelectual, pero en el fondo es lo mismo. La “muerte” del planeta no solo es ocasionada por las tecnologías industriales, sino también por la tremenda plaga de humanos. El bagaje de conceptos humanistas es muy pesado.



Nos convertiremos en pájaros, será muy traumático. Algunos pocos, muy, muy pocos, tendrán la oportunidad de convertirse en pájaros, serán indudablemente una élite muy superior.



Es cuestión de genes, única y exclusivamente. No tiene nada de constitucional y es totalmente incorrecto políticamente.



El daño ocasionado al planeta es irreversible. La extinción de la plaga humana parece decretada. Solo tendrán oportunidad de evolucionar los hombres pájaro, y solo eso, tendrán solo una pequeña oportunidad.



Será un proceso largo y lento, muy apropiado para comenzar un milenio. Si es que comenzamos a contar los tiempos desde el supuesto nacimiento del dios vivo.



¿Será para este proceso que Él enseñó a acatar la Voluntad, perdonar, dar la otra mejilla y ser mansos?



¿Los que “heredarán la tierra”? ¡Herejía! ¡Blasfemia!



De pronto “las naciones” se encuentran con la quiebra de sus valores fundamentales. Las clases sociales, castas, las más intocables, de frente con las mentiras con que han soñado.



Las riquezas materiales, de pronto, no son suficientes para acceder a la élite necesaria.



¿Como se afrontara esto?



La ciencia avanza vertiginosa, pero el verdadero propósito de los avances es lograr los conocimientos necesarios para abandonar el planeta. Las cosas por su nombre.



Parece muy difícil que, en su momento, puedan irse todos. Será un proceso largo y peligroso.



Estas cosas sucederán en medio de una orgía de incertidumbre.



Las creencias trascendentales ya no resisten más pues serán probadas, fuera de toda duda, erróneas. Habrá certeza, no la que se esperaba, pero certeza científica firme, y habrá que adecuarse a ella.



Los que heredarán la tierra no son bienaventurados.



Por ser humanos no tenemos, por fuerza, derechos. Nuestro único derecho es a contemplar y a morir. Quizá sea suficiente.



Tiene que ser suficiente, sobre todo para los que no van.



Este asunto de los derechos humanos será determinante en la gran crisis que acabará con las culturas actuales.



Este mito divinizado de los derechos humanos. Una lista de buenos deseos entronizada por burócratas.



En todo caso no tenemos más “derechos” que cualquier animal, que tampoco tienen. Esta es la inmensa mentira sagrada del siglo XX. Sin ninguna base, ni de realidad, ni filosófica, ni religiosa.



Una mentira “democrática”, una mentira fatal.0



Basada, quizá, en alguna entelequia iniciática, en algún nivel.



Tal como es la democracia, y todo este inmenso error: sagrada e intocable. Fatal.



Cuando seamos confrontados cada vez más con la evidencia incontestable de la efectiva destrucción de nuestro hábitat, lenta o violenta, y de las primeras consecuencias y secuelas de esto, entonces, ocurrirá.



Pero la culpa la tendrá la búsqueda absurda de justicia por encima de otros valores humanos.

sábado, 31 de octubre de 2009

Cuento


Creo que fue en el 2004, no llevo bien la cuenta del tiempo porque ya no me interesa, pero creo que fue en noviembre del 2004. Give or take a few years or months. Mi estado mental en ese momento era lamentable, no estaba diagnosticado pero yo ya sabía que me pasaba. El enfermo es siempre el que sabe lo que tiene. Por supuesto me sentía muy mal y se reflejaba en mi estado emocional.

El 2003 habíamos vivido en Madrid todo ese año, llevados por las razones equivocadas, pero no nos arrepentimos: como siempre uno no se arrepiente de lo que hace sino de lo que deja de hacer. Así como uno no se arrepiente de lo que compra sino de lo que deja de comprar.

Estaba en Margarita que ya se asomaba como el sitio de recalar definitivamente. En esos tiempos viajábamos dos veces al año a España y hacíamos todo lo que se nos venía en gana. Como dije, uno no se arrepiente de lo que hace, aunque lo haga por las razones equivocadas.

En la última estadía en Madrid fuimos a una exposición itinerante en el museo de la baronesa Thyessen Bornemisza a ver una exposición de pintura expresionista. Esta experiencia hizo que explotara en mi cabeza una cantidad de asociaciones: con la situación política del país del cual intentábamos huir, con la enfermedad que yo intuía en mí, con la frustración general del momento. Con una gran depresión que amenazaba mi ánimo y a la cual tenía que combatir.

Esta visita al museo y esos pintores inspiraron este cuento que les voy a regalar hoy. Cuando lo escribí sentí gran alivio, había logrado expresarme, por fin había logrado expresarme; o por lo menos eso creía y sentía. Nunca he podido ponerle un título que me llene, así que si se les ocurre uno bienvenido.

 Son como 20 páginas, aspira ha ser un cuento corto. Ojalá lo disfruten.

Lo encontrarán aquí:

CUENTO

domingo, 25 de octubre de 2009

La sucursal del infierno




Acabo de regresar de Caracas donde estuve cuatro días. Vengo alarmado por el efecto negativo que produce en mí, mi ciudad natal. No existe ninguna razón especial, allá estoy rodeado de familia, prácticamente no salgo de mi casa, tengo quien me haga las diligencias y yo solo arreglo las cosas por teléfono. Cuando subo del aeropuerto procuro no ver demasiado por la ventana para no horrorizarme con lo que se ve; no veo televisión, en todo caso la misma que aquí tampoco veo, no hablo de política y lo único que contemplo son las alturas de la Silla de Caracas, que es uno de mis paisajes favoritos. ¿Entonces que es lo que pasa? La sola aproximación del avión en Maiquetía me produce algo que solo puedo comparar (si es que en verdad no lo es) con un brote de EM. ¿Psicológico? ¡Claro que si! Lo que me mata, señores, es el recuerdo de la ciudad en que nací y crecí y que ya no existe.


Una ciudad se supone que cambiará con el tiempo, la población crecerá, los medios de transporte evolucionan, las modas cambian, etc. Pero este no es un cambio, es una tragedia. Ha cambiado la infraestructura, de forma desastrosa, pero aquí ha cambiado la gente. Lo que se dice el caraqueño ya no existe más. Pululan por el más enervante caos urbano, unos seres, aparentemente humanos, completamente enajenados. Los pecados capitales reinan: ira, envidia, pereza, avaricia, lujuria, resentimiento, lo que usted quiera. Es una ciudad poseída totalmente por una potencia maligna. Yo lo siento con toda claridad en mi sistema y equilibrio neurológico.


No quiere decir que no se encuentren bolsones de humanidad, que si los hay, pero esto solo aumenta la desesperanza al ver lo aislados y menospreciados que están.



Podría extenderme y elaborar sobre este punto, pero no tengo ganas, el efecto caracas (así con minúscula) no se me ha pasado todavía.


Hacen falta tres o cuatro días para coger mínimo y enjuagar las lágrimas.


Así que gracias por leer una vez más, y como dicen en el llano: perdonen lo malo.






Vale

sábado, 17 de octubre de 2009

Apocalipsis II




Apolinario Chile Pixtun, según un cable de The Associated Press fechado Octubre 11 de 2009, es lo que se llama un “Mayan indian elder”. En otro tiempo este título hubiera sido para cualquiera un alto honor y llevaría una gran autoridad, hoy día, no sé. Lo curioso de este anciano maya, además de ser menor que yo, es que, según propia confesión, viene de Londres, en donde lo tenían a monte con el asunto del fin del mundo.




Como todos sabemos este acontecimiento ocurrirá el 21 de Diciembre del año del Señor de 2012, sin precisar a que hora. Dentro de aproximadamente unos tres años a partir de la fecha de esta entrada al blog. Ciertamente es pronto, y por eso todo el mundo está nervioso. Todos menos Apolinario.




Si se le pregunta a cualquier maya, suponiendo que encontremos uno, en cualquier aldea maya, suponiendo que haya una, que es lo que va a pasar el 21 de Diciembre del 2012, te contestará con un insulto peyorativo maya imposible de repetir y te dirá que falta mucho y que no tiene para comer mañana. Pero en Londres están muy preocupados, según nos cuenta Apolinario. En The History Channel también y en Discovery y en internet; todos están consternados. En Hollywood también, por eso, el mes que viene, expondrán su punto en una película que se llamará sencillamente “2012” y que no pienso ver.




Todo esto sin siquiera hablar de Nostradamus. Pero..., ¿que está pasando?




Apolinario tiene su respuesta: Señores, más apocalípticos serán ustedes..., si no lean su Biblia.




Pero no es tan sencillo..., y todos nos damos cuenta. ¿Coincidencia? Puede ser, todo parece estarse volviendo mierda al unísono, coordinadamente, apuntando a esa fecha precisamente. Por ejemplo, los mayas no tenían idea de que existiría, para la fecha de marras, algo que se llamaría “sistema financiero internacional”, y ya ven lo que pasa. ¡Fin de mundo!




Tampoco sabían los mayas que existirían los Estados unidos, ni que tendrían un presidente negro, y ya ven. Tampoco que estaríamos en guerra santa islámica, ni tantas otras cosas que pasan ahora.




Pero lo que yo creo es que debemos abandonar la idea de los grandes cataclismos, como asteroides descarriados o volcanes gigantes, y de las guerras, no porque no vayan a pasar, sino porque no creo que esa era la idea de los mayas. Ellos hablaban del fin de un ciclo, porque así concebían al mundo.




Yo creo que será un descubrimiento sorpresivo y demoledor de la ciencia de física de partículas. Esto sucederá en medio de una situación ya crítica por todo lo que venimos viendo. Será demoledor de los fundamentos morales, religiosos, éticos, políticos y humanistas de la civilización (o de “las civilizaciones”, en plural, como dice Zapatero).




Ustedes saben qué es el CERN, saben que el mes que viene recomienzan las investigaciones en el LHC. Choques de partículas, me parece que protones. Todo el 2010 piensan trabajar a “media máquina” (3.5 TeV), para acelerar a tres cuartos aproximadamente (5 TeV) en 2011 y, si todo va bien, ir a full (7 TeV), la energía nano-micro-segundos luego del Big Bang, para el ¡2012!.







No, un hueco negro físico no se tragará la galaxia, pero un hueco negro existencial si puede tragarse la civilización en que vivimos.




¿La última partícula será espiritual? ¿Sobrevivirá “Dios” la prueba de laboratorio?




Este tema da para mucho y se nos está haciendo muy largo por hoy, ya habrá tiempo, aunque no mucho, para seguir este asunto.




Por cierto, CERN se puede seguir en Twitter.










Vale

viernes, 9 de octubre de 2009

Apocalipsis






Este compromiso de escribir una vez por semana, compromiso auto-impuesto por demás, es más difícil de lo que parecía a primera vista. He cometido errores en las entradas anteriores, ojalá hayan pasado desapercibidos, se han colado por falta de seriedad y concentración, o sea: chapucería.
En castigo, auto-castigo por demás, he decidido no flagelarme y en cambio publicar aquí un extracto de algo no terminado y en desarrollo simultaneo. El castigo se basa en que no pensaba hacer público nada de esto todavía.
Me cito:




“Después de los primeros estallidos del apocalipsis la población mundial no superaba los mil quinientos millones. Así se creó campo para comenzar de nuevo. El planeta ya no estaba tan agobiado por la plaga humana. Se entendió entonces que el apocalipsis había sido enteramente necesario, como la fiebre alta es necesaria para curar una infección. Con el nuevo conocimiento sobre la creación y la verdadera naturaleza del universo temporal, se hizo necesario interpretar la realidad científica con un nuevo edificio metafísico y moral, o algo que hiciera las veces de moral. Algo que le diera sentido a la vida..., las implicaciones eran cósmicas”.




Luego, más adelante, otro extracto:




“Yo soy Enoc el Patriarca, yo he sido llevado por los ángeles quienes me han mostrado el lado de afuera, el exterior del universo. Yo he sido proclamado Profeta. Soy el profeta de la Voluntad. Yo hablo y mis palabras son de acuerdo a la Voluntad, armonizan. Yo estoy en paz con los sucesos. Yo he visto el interior del gran negro, del sin tiempo ni espacio. Yo he visto a sus habitantes, les he mirado a la cara..., a las caras. He visto los que tienen un propósito y lo buscan. También he visto a los que no tienen un propósito, ni quieren que se busque. Todos son el mismo y no lo son. Todos están en nosotros, todos están en todas partes y son todo. Pero yo soy Profeta de la Voluntad y mis palabras armonizan.




Los ángeles me han mostrado el infinito de muchísimos universos, tantos, que no se podía contar cuantos eran. Me han mostrado que todos caben en mi parte más pequeña. He visto que como es arriba es abajo, que lo infinito es igual a lo infinitesimal. Me han mostrado como es posible esto y lo he visto.




He visto al tiempo comenzar. He visto a la eternidad constituirse en tiempo y dar inicio a la creación. Me han mostrado lo que yo soy. Porqué es que yo soy. He preguntado a los ángeles: ¿Porqué? Y me respondieron todos juntos:






- Cuando lo sepas lo deberás saber-.




He visto nacer la vida, yo mismo estoy vivo y soy consciente de que soy.
Existe un afuera y un adentro, lo de afuera es abstracto, lo de adentro es concreto, pero lo concreto está hecho de abstracto. Me dijeron los ángeles:






- Mira que lo abstracto se ha hecho concreto y mira que la vida es concreta; mira que lo eterno se ha hecho tiempo y mira que la vida es tiempo-.






Los ángeles me llevaron por las dimensiones de lo eterno y yo las recorrí. Después me retornaron al tiempo y al espacio pero me fue imposible discernir lo que había visto afuera. No es Voluntad que lo discierna y lo pueda poner en palabras. He visto a la eternidad recorrer al tiempo, sin tiempo, todas las cosas que serán pero ninguna ocurrirá antes de que ocurra. Sé como funciona la Voluntad y creo que me han mostrado su propósito. Yo soy el Profeta, soy el primer nieto. Padre, Hijo, Espíritu, Voluntad, Nieto.




Así pensaba Enoc mientras las ideas se formaban en su cabeza y él se daba cuenta y dejaba que sucediera. Sentía que estaba bien..., lo que le causaban esas cosas estaba bien, por eso no se oponía y colaboraba, estaba seguro que armonizaba. Todo es tan sencillo y tan complicado, la Voluntad fluye sin forzar, sabe lo que quiere y todo va en esa dirección. Fue Voluntad que el tiempo existiera y que el espíritu se constituyera en él. Oponerse es sufrir.



-Mira porqué la vida es sufrir- Dijeron los ángeles.- Mira que se oponen y sufren-.



Entonces los ángeles me mostraron uno por uno a los habitantes de la eternidad, que no son seres, ni es correcto llamarlos habitantes. Son extraordinarios y distintos, no es posible describirlos con palabras, y en la mente duele tratar de discernirlos. Pero todos son el mismo y el mismo es todos. Todos los que están son todos los que, en extremo, podrían imaginablemente ser. Pero todos son conceptos, ideas. Todos son el Espíritu, y el Espíritu, verdaderamente uno y único, es todos. La Voluntad también es así.




La Voluntad y el Espíritu y todos ellos son verdaderamente el único y uno solo y, la Voluntad y el Espíritu y todos ellos son verdaderamente distintos y varios. Es lo que se llama un misterio. Podemos llamarlos a todos diciéndoles: Espíritu”.








Ojalá no haya sido muy tarde para mantener su atención y no muy pronto para publicar estos extractos.












Vale.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Perdón

Hay días en que yo creo que no puedo hacer nada y la verdad es que no puedo. En esos días, sencillamente, literalmente, no puedo ni caminar, es decir, no puedo caminar. Y hay días, como hoy, en que creo que puedo hacer todo, no es cierto, pero lo creo y quizá por eso, pueda en realidad hacer muchas más cosas que otros días. No es fácil saberlo, porque la verdad, quizás lo que sucede, es que los días malos me siento más cansado y los buenos menos cansado. La EM es todo sobre cansancio.






Ayer, por ejemplo, no sabía que hacer con el blog de esta semana, pero en realidad, lo que sucedía era que me sentía demasiado cansado para pensar. Me sentía cansado, pero quizás no lo estaba en realidad. ¿Entienden? Quizás no, quizá si.






Considerando esta situación me decidí a escribir hoy. Ayer hubiera sido impensable hacerlo, hoy hubiera sido inperdonable no hacerlo. Por cierto, hoy es Miércoles de la semana, no tengo que escribir todo hoy, lo que quizá sea una ventaja.






Por otra parte, considerando el desastre de la semana pasada y la verguenza que hemos pasado frente al mundo, hoy me ha caído como una iluminación el tema apropiado para la semana: El Perdón.






Además con este tema quizás no sea posible quedar mal.






Quizá si hay gente que no merezca perdón. Pero eso no nos exime de perdonar, perdonar es en nuestro interés, pues no se puede ser perdonado sin haber perdonado. Quizás no importe ser perdonado o no, en ese caso, nada importa.
















Un buen ejemplo de lo que quiero decir es este ejercicio: Yo quiero perdonar a Saulo, perdonarlo por cambiar descaradamente el destino de la humanidad, por la persecución a las “herejías”, por la aniquilación del arrianismo, por la muerte de los dioses. Por el fin de lo clásico, recuerden: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Perdonarlo por las Cruzadas, por la quema de los Templarios, por las hogueras del Languedoc. Perdonarlo por la venta de indulgencias, por la Inquisición. Por la devastación de un continente y su cultura. Por las guerras de la Reforma y Contra Reforma, por la prepotencia de los obispos. Perdonarlo por la castidad forzada y antinatural. Perdonarlo por el dogma férreo e intransigente. Pero también deseo humildemente pedirte perdón, Pablo, por mi inmenso pecado de orgullo. Yo no soy quien para constituirme en juez, mucho menos de una persona como tu. Tu me comprendes. Quizá, o quizás, nosotros, la humanidad, hubiéramos cometido de todas formas las mismas barbaridades por cualquier otro motivo, ya hubiéramos encontrado uno. Quizá esto complazca a Aquél por quien discutimos, seguro que si. Perdón, ya no volveré a mencionarte en este blog.






¿Ven que fácil es?






Con los que han mancillado la isla y nuestro gentilicio, haciendo apología de los más abyectos crímenes, quizás sea más difícil. Habrá que tragar grueso y perdonar, porque es nuestro derecho, siempre tenemos derecho a perdonar. Nos conviene. Perdonar es proactivo, comienza y termina en nosotros. No se perdona para negociar un perdón por otro.

Esto no implica que lo aceptemos y que no luchemos contra ellos. Perdonar siempre es en nuestro interés. Quizá de esa forma exorcicemos la isla de los demonios que nos han dejado. Amén.





Y así pasan los días..., y yo, desesperando..., y tu, tu contestando..., quizás, quizá, quizás.














Vale

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Arrechera Sublime



































































Quiero pedir excusas de antemano, porque el blog de esta semana no me sale bien. No tengo inspiración. Tengo una arrechera sublime. He comenzado a escribir esta entrada varias veces, la he borrado igual número de veces, he comenzado a creer que no podré completarla, quizás en realidad no pueda. Me siento muy emocional. Varias veces he llegado inclusive a las lágrimas, solo para ver que lo que había escrito era una aberración. He escrito párrafos llenos de insultos que después me han avergonzado. He escrito comentarios llenos de racismo, que rechazo plenamente. No logro escribir una frase que me parezca bonita, y no lo estoy logrando ahora. No es que yo tenga habilidad para escribir cosas demasiado poéticas, solo quisiero que me gusten a mi, pero además este tema me resulta imposible.












Me doy cuenta que me afecta mucho. Me duele demasiado ver la isla, que yo considero mi refugio y mi esperanza, obligada a recibir personajes tan deleznables. Me da miedo perderla. Ahora comprendo que es parte de una estrategia diabólica. La estrategia consiste en sacar de ti los sentimientos más bajos: odio, racismo, rabia. Es una estrategia militar de provocación, con el objeto de que actúes equivocadamente y te conviertas en un blanco fácil, es demoníaco. Los enemigos a que nos enfrentamos son muy ladinos. Quizá he logrado por fin no caer en la trampa, pero me han herido varias veces, en realidad han logrado que yo me haga las heridas yo mismo. Sigue sin gustarme lo que estoy escribiendo, pero por lo menos he logrado dominar la ira, sin que ella me domine a mí. No estoy inspirado, estoy solo disgustado. El título que le he puesto originalmente a esta entrada demuestra lo cerca que estuve de caer en la trampa. Afortunadamente me arrepentí a tiempo. Quizá fue la magia de la isla que me salvó. Por lo menos no tendré que arrepentirme de haber escrito esto. Me estuve haciendo daño yo mismo, azuzando al odio y al racismo. Pensé que iba a ser muy fácil porque tenía sentimientos muy fuertes sobre el tema, pero esos eran precisamente las armas del enemigo. Tampoco me provoca decir chistes ni burlarme de la situación, esto es algo muy serio, mucho más de lo que parecía a primera vista.

¿O será que me estoy autocensurando? Siempre es posible, nunca se sabe.










Acabo de borrar un párrafo muy largo lleno de insultos racistas, afortunada mente ya lo borré. Casi que me derrotan. Pero no lo han logrado. Tampoco lograrán que me calle, esta reunión que llaman cumbre, es una reunión de asesinos, y los que quizás no lo sean directamente, lo son por complicidad. Es un insulto a nuestro gentilicio. A nuestros antepasados, a nuestros hijos. Gracias a la serenidad del mar no he caído tan bajo como ellos. Pero no se puede callar, en realidad se debería actuar, y con fuerza, justo lo que yo no tengo. Tampoco siento que tenga fuerzas para escribir mucho más esta vez, ni para mi filosofía barata. Por lo menos puedo decir que me he vencido a mí mismo, que es en realidad lo único que uno puede hacer, y que no he caído en la trampa. Pero no se puede callar.













Recordemos la frase de Don Miguel de Unamuno: "A veces el silencio es la peor mentira".













También recordemos la frase de Antonio Machado a la muerte de Don Miguel: «Señalemos hoy que Unamuno ha muerto repentinamente, como el que muere en la guerra. ¿Contra quién? Quizá contra sí mismo».













Si hubieran visto la cantidad de disparates que escribí al principio. Quería hacer que la tierra temblara, que corriera la sangre y las lágrimas, justo lo que ellos querían.
























Pero hemos vencido. Me he vencido.





¿Sabía usted?: Los beduinos han sido, y son, los principales mercaderes de esclavos negros de África continental.


































Ahora, a otra cosa.














































Como decíamos ayer...
No pude seguir leyendo el llamado Antiguo Testamento. En realidad no pude pasar del Génesis sin vomitar. El cuento del árbol de la vida, Génesis 3.22, es absolutamente inaceptable. Afortunada mente ese libro es un fraude escrito anónima mente. Yavé es un fraude, no es Dios, ni siquiera es un demiurgo. Al menos no es el Ceador del Tiempo que yo imagino. Si lo fuera, no quedaría más remedio que unirse a la rebelión angelical de satán.














Del Nuevo Testamento no hablo, aunque sospecho, al igual que mucha gente, que ha sido completamente tergiversado. Soy un fiel admirador de su personaje central. Señor, perdón a nos como perdonamos.
























Mi amigo Saulo está implicado en la tergiversación.














Se comenta que Constantino ya está imputado en la corte celestial. SPQR


















Vale.




PD: No acostumbro a escribir post datas, pero les digo. La primera foto es en el interior de la carpa del beduino, la carpa, ayer viernes, estaba instalada en la piscina del Hilton (no dentro de). Los personajes los reconocerán. El de corbata es aparentemente un esclavo traductor. También aparente mente, el beduino se fue a pernoctar a un rancho de chana (¿cual? ¡no sé!). Debo confesar que, a manera escapista, ayer me dediqué con entusiasmo a la actvidad acostumbrada en estos casos aquí en esta pequeña Ibizuela: Actividades orgiásticas inconfesables.




lunes, 14 de septiembre de 2009

La Ventana








Les cuento:




















Esta semana ha sido muy interesante, se han visto muchas cosas. La semana empezó un Lunes, como siempre, pero este Lunes en particular, a mí se me ocurrió ponerme a leer la Biblia, así con mayúscula, y como es muy larga, empecé por el principio: El Génesis. ¡Aprendí muchas cosas! Tantas que no puedo contarlas todas. Por ejemplo, aprendí que Abram fue el primer proxeneta. Si no me creen, lean Génesis del 12.9 al 12.20, es corto, porque lo que es el Génesis completo no recomiendo que lo lean en casa estando solos. Para hacer una historia corta, Abram y su entourage entraron a Egipto huyendo del hambre. Abram estaba casado con su mujer (en esa época no había matrimonios homosexuales). Saray, que así se llamaba, era muy bella, por eso, como verán en la Biblia, Abram tuvo miedo, quizás con razón, y le habló. - No digas ni de vaina que eres mi esposa, porque estos egipcios son muy dañados. Di que eres mi hermana-. Sucede que en verdad eran esposos y hermanos verdaderos (medio hermanos) así que no mentían.
















Abram se hizo el loco, hasta que por fin cayó el Faraón mesmo. El Faraón se casó con Saray y tan orondo. En eso Yavé pasó por ahí, de mal humor como siempre, porque nadie nunca le hace caso. Pues cogió un "cabreo" de padre y señor mío, valga la redundancia. No solamente por la bigamia, sino porque con el cuento, Abram se había hecho rico a costa del erario público. Abram acababa de inventar la chulería. Por eso Abram también puede ser considerado como el primer chavista.
















Yavé hizo lo que hace siempre cuando se frustra: plagas y esas cosas. Total, el Faraón expulsó a Abram y su gente, incluyendo a Saray. Esta es una antigua costumbre egipcia que se conserva hasta nuestros días.





Aclaratoria: Más adelante en el Génesis, Yavé le cambia el nombre a Abram y a Saray. Les puso, Abraham y Sara, se entiende por qué. Esto decretó la circuncisión definitiva de Abram.





Palabra de Dios.










Hablando de Yavé, la semana también comenzó con la llegada de aquél que te conté, llegó orondo como el Faraón con Saray. Nada más llegar, la tierra tembló, con inundaciones y granizo, el Guaire no se puso rojo, pero se puso marrón, más que de costumbre. El comandante soltó desde el balcón del pueblo, en clara e inteligible voz, por televisión y en cadena, la siguiente perla. - ¿Quien puede hacer un viaje de estos sin gastar dinero?-. Naiden, mi comandante, naiden.
















Por cierto, viene Gadaffi, si, como suena, aquí a Margarita. ¡Con veinte presidentes africanos! Creo que será una buena oportunidad para leer los libros del Pentatéuco completos. También el Libro de Job me llama la atención.




















Pero entremos en materia:
















Mirando el mar por mi ventana, me he dado cuenta de que soy y no soy ateo al mismo tiempo. Por una parte los ateos son los campeones de lo obvio, por la otra, los creyentes son muy tercos. Ateísmo y fe son dos conceptos iguales y distintos verdaderamente, es lo que se llama un misterio. Como los misterios vienen en tríos, me falta una pieza. Prometo seguir mirando por la ventana hasta encontrarla.















También ocurre que he desarrollado una cosmogonía mía (suena bien), o por lo menos eso creo. Eso de la resignación, aquello de "hágase tu voluntad" raya en el pecado. A la Voluntad, así, con mayúscula, uno no se resigna, más bien uno debe armonizar con ella. La Voluntad impersonal a que me refiero no es de nadie, no hay potencia volutiva, ella (la Voluntad) impregna todo el universo con algún propósito, oponerse es desarmonizar, desarmonizar es sufrir. Prometo seguir mirando por la ventana hasta descubrir el referido propósito.















Me refiero al propósito de la creación. Vamos a ver. ¿Por qué carajo una Voluntad, así, con mayúscula, va a intentar la creación? ¡Con el riesgo que implica! Y con las consecuencias que indudablemente ha tenido y tendrá. Piensen detenidamente en eso. No como, no quien, sino ¿por qué? Imaginen que están en la eternidad, no necesitan nada, nada se mueve, nadie molesta, se supone que eres todopoderoso, el tiempo no existe. ¿Por qué te vas a poner a crear un (o unos) universo temporal físico? ¿Ah?. Tiene que haber algo que no tengas, tiene que haber algo que necesites. Esto implica algo terrible y demoledor: En realidad no eres todopoderoso, porque si lo fueras no necesitarías nada. Si tu procedes a la Creación, todo lo que suceda será tu responsabilidad, pues si estás en eternidad, todo lo que va a suceder, ya sucedió. No tienes excusa. Tu motivo ha de ser muy, muy, poderoso.
















Por supuesto que voy a continuar mirando por la ventana hasta descubrir este propósito de la Creación. Este sería el sentido de la vida. Es decir, el propósito "divino" de la creación, sería el sentido de la vida. Ya no tendrán que subir una montaña para preguntarle a un viejo con barba. Aunque les adelanto que ya tengo una idea, pero me la voy a guardar por el momento, para pulirla un poco, y para crear espectativa. Es un consejo que me ha dado Saulo, y él sabe mucho de estas cosas.

































¡INTERRUMPIMOS LA REDACCIÓN POR UN SERVICIO PUBLICO!
















La isla está siendo tomada militarmente. Tanquetas en los sitios estratégicos. Efectivos desplegados por todas partes. Helicópteros sobrevuelan la isla. Las empanaderas han sido desplazadas de sus sitios acostumbrados. Los amanecidos están siendo recogidos a las puertas de las discotecas. ¡Están limpiando las calles! ¡Vienen los africanos! ¡Vienen los africanos! ¡A comprar desodorizador! ¿Donde pondrá su tienda Gadaffi? ¿Donde pastarán sus camellos? Los turistas huyen incrédulos. Seguiremos informando. (si no nos cierran)

































Vale... que significa adiós en latín.


























sábado, 12 de septiembre de 2009

Primera entrada












Hola a todos






Me parece que es de rigor, siendo esta la primera entrada de este blog, ampliar la información sobre mi persona más allá de lo que dice "mi perfil". Mi nombre es mi nombre real, escribo desde donde dice que escribo, la foto es de hace años, en Corinto Antiguo, en el Peloponeso. Entiendo que alguna vez, Saulo de Tarso predicó allí a los conrintios su nuevo producto, que mercadeó allí y en muchos otros sitios. Saulo era un genio del mercadeo y llamó a su nuevo producto "cristianismo", robándole el nombre a su verdadero autor. Hoy en día esta es una práctica muy común, pero entonces fue una verdadera genialidad. Por eso puse esa foto, rogándole a Saulo, que me ilumine para convencerlos a ustedes de que sigan leyendo.








Tengo sesenta y un años, por ahora. Hoy por hoy siento urgencia por escribir, empecé muy tarde, me falta tiempo. Obviamente esta urgencia es la razón de ser de este blog.








Hace unos pocos años, fuí diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad que se conoce como EM. Todos sabrán que se trata de una enfermedad neurológica degenerativa incurable. Son muchas palabras para describir algo tan simple. El hecho en sí no es la propia enfermedad, lo que me impulsa a escribir son los cambios que ella ha producido en mí. No pretendo describir estos cambios en una sola entrada, más bien serán el tema subyacente de todas las próximas.








Nací en Caracas, la ex sucursal de cielo. Cuando me decidí a afrontar mi nueva condición, mi primera acción fue salir de allí. Es lo mejor que he hecho, por ello, y por muchas otras cosas, que ya vendrán saliendo, le doy gracias diariamente, lo primero que hago al despertar, al dios de la EM. Realmente creo que he recibido de él una bendición. La segunda acción fue venir a vivir aquí en donde vivo ahora, en Margarita. Por cierto, el nombre verdadero de la isla es Isla de Margarita, no isla Margarita, como anuncian erróneamente los agentes de viaje. Ojalá Saulo los ilumine. El nombre fue puesto por el Almirante de la Mar Océano, quien estaba infatuado por una cierta emperatriz europea y le regaló la isla. Así que es de ella. Pero eso es otra historia.








Así que venir a vivir aquí, en esta original Tierra de Gracia, como también la llamó el almirante, fue mi segunda mejor decisión. La tercera fue asentarme en Pampatar. He oído a los nativos decir que en "Pampatar fue donde se sentó Dios a planear el mundo", lo dudo mucho, no le hubiera salido tan mal.








En este momento, si miro a mi izquierda, puedo ver las aguas de la bahía de Pampatar con el peñón del Farallón de la Caracola en el centro, luego la primera línea de tierra firme, la península de Araya, detrás de la península, pasándo las aguas del golfo de Araya, que no se ven, aprecio hoy claramente las alturas de la Cordillera de la Costa en sus estribaciones orientales. Esta es la cara que le presentó el continente de América del Sur al almirante en su llegada, y es la que me presenta a mi día a día.








Son ahora las cinco de la tarde de un día claro pero gris, la hora azúl a comenzado hoy temprano. Pero sea día claro o nublado, soleado o gris, día o noche, calmo o venteado, como lo quieran, como venga, la serenidad del sitio y su belleza, a veces me hacen llorar. Quizá el plan de Dios no estuvo tan mal después de todo, pero si así fuera, sería por causa del sitio escogido para elaboralo.








Creo que está bien por hoy. Si los logro enganchar, con la ayuda de Saulo el publicista, nos veremos la semana próxima, pues pretendo hacer esto semanalmente.








El blog es público, si les parece, pueden recomendarlo a quien quieran. Un buen día para visitarlo será cada lunes.








Vale.